Pide tu cotización

    Nombre
    Apellidos
    Prefijo
    Teléfono
    Email
    Fecha de llegada
    Fecha de salida

    Número de adultos:

    Número de niños:

    Comentarios (Por favor indica la edad de los niños…)

    Por favor, prueba que eres un humano seleccionando la taza. .

    Sistema RECCO ¿Qué es y cómo funciona?

    El sistema RECCO es un método de localización que ayuda a encontrar a personas que necesitan ser rescatadas en caso de avalancha o de estar perdidas en sitios de difícil acceso.

     

    El sistema de salvamento RECCO se compone de dos partes: Un REFLECTOR (integrado en la ropa, las botas, y los elementos de protección del cuerpo) y un DETECTOR (en mano de equipos de rescate profesionales).

    El reflector es una cápsula pequeña y delgada compuesto por un par de antenas en hoja unidas por un diodo. El reflector es pasivo, es decir que no tiene baterías y nunca tiene que ser encendido. RECCO recomienda que los usuarios estén equipados de dos reflectores ubicados uno a cada lado del cuerpo. Muchas marcas de ropa ubican uno en una manga y el otro en la pierna del lado opuesto.

     

    Cómo funciona…

    El detector manda una señal direccional que rebota al impactar con un reflector (similar a un efecto espejo). La señal reenviada es transformada en señal de audio si el detector apunta en la dirección del reflector. Una vez detectada una señal, el operador orienta el detector en dirección de la señal más fuerte y sigue el sonido en línea recta. Utilizando esta señal audio, un profesional entrenado puede determinar la ubicación precisa de la víctima sepultada.

    La señal mandada por el detector RECCO puede pasar a través del aire, de la nieve y del hielo. Puede alcanzar unos 200m en el aire, y hasta 30m a través de la nieve. El alcance de la señal en la nieve depende de su humedad. El agua líquida absorbe la señal, lo que hace que en primavera, cuando la nieve contiene más agua líquida, el alcance baje.

    El sistema RECCO no sirve para un auto rescate y no sustituye al equipo tradicional de avalanchas (Pala, Arva y Sonda) en áreas remotas. El detector RECCO es una herramienta que viene a complementar otros métodos de búsqueda de los rescates profesionales como lo son los perros de búsqueda en avalancha, el equipo tradicional y las líneas de sondeo.

    En 2015, RECCO presentó el detector para helicóptero SAR-18,​ que extiende el uso de esta tecnología de la búsqueda de víctimas en avalancha a la búsqueda de personas extraviadas en montaña, bosque y aguas.

    Este sistema fue inventado en Suecia por Magnus Granhed en 1980.

    Es importante saber que NO TODAS LAS ESTACIONES TIENEN SISTEMA DE RESCATE RECCO.

    WHISTLER BLACKCOMB sí lo tiene.

    Ver video explicado en Instagram

    Autor: Eva Velasco

    Referencias:

    https://whistlersar.blogspot.com/2007/12/RECCO-detectors.html

    https://es.wikipedia.org/wiki/RECCO

    https://www.sport-conrad.com/blog/en/what-is-RECCO-avalanche-rescue-system/

    Add comment