Pide tu cotización

    Nombre
    Apellidos
    Prefijo
    Teléfono
    Email
    Fecha de llegada
    Fecha de salida

    Número de adultos:

    Número de niños:

    Comentarios (Por favor indica la edad de los niños…)

    Por favor, prueba que eres un humano seleccionando el corazón. .

    ¿No sabes si alojarte en WHISTLER o en BLACKCOMB?

    Si es tu primera vez en el sitio más bonito del mundo, esta será una de tus mayores dudas. Lo primero que me gustaría aclarar es que aquí las distancias de un sitio a otro son muy cortas, y decidas lo que decidas siempre podrás ir caminando o agarrar un shuttle gratuito que se mueve por todo alrededor de ambas montañas.

    Además, tanto Whistler Village como Blackcomb tienen góndola, por lo que el acceso para subir a la montaña es fácil desde ambos sitios.También es importante saber que ambas montañas están comunicadas por arriba por una góndola gigante que se llama Peak 2 Peak y que tarda tan solo 11 minutos en cambiarte de una montaña a otra. Por lo que si decides tu alojamiento en la base de una de ellas, no significa que no puedas esquiar la otra el mismo día.

    Aún así, hay algunas cosas que debes tener en cuenta a la hora de elegir alojamiento en Whistler Village o en la base de Blackcomb.

    Si lo que te gusta es estar en el bullicio y cercanía de tiendas, restaurantes y clubs; entonces tu mejor opción a elegir sería alojarte en Whistler Village. Esto es también muy conveniente si vienes con hijos menores pero te gustaría dejarles ir sin supervisión por las tiendas, al cine, o a cenar, ya que ellos querrán ir a hacer todo esto a Whistler Village y cuanto más cerca se encuentre el hotel, mayor tranquilidad para todos. Aún así, caminar por ambos es muy seguro ya que no hay tráfico de coches ni carreteras peligrosas.

    Sin embargo, si lo que buscas es estar alejado del ruido y de los restaurantes pero a la vez teniendo opción de ir cómodamente a todos ellos (en la mayoría de los hoteles ofrecen shuttles gratuitos), nuestra recomendación sería que te quedaras en la base de Blackcomb. Aquí también encontrarás opciones de restaurantes y alguna tienda, pero nada que ver con las opciones que hay en Whistler. En Blackcomb cuando cierra la estación a las 3:30pm, el silencio se hace notar.

    Por este motivo, se puede considerar que en Whistler Village hay mucha más variedad de hoteles y precios mientras que Blackcomb está más limitado y las opciones son menores. Aún así, en la base de Blackcomb es donde se encuentra una de las maravillas de Whistler, que es el hotel Fairmont. Ir a este hotel no es solo quedarse a dormir sino que es una experiencia desde que entras hasta que te vas. Este hotel está ambientado en un castillo medieval, lo que hace que sea como estar en un cuento de nieve absoluto. Nunca se me olvidará la primera vez que lo pisé, era Navidad (si ya de por sí es increíble, en Navidad es un absoluto espectáculo por cómo decoran todo. Tienen hasta un coro cantando villancicos todas las tardes. Fue una sensación completamente indescriptible).

    Por otro lado, en Blackcomb también es donde se encuentran la mayoría de las cabañas Ski In Ski Out. Todos los hoteles de por sí están cerca de las góndolas, pero si lo que prefieres es una cabaña escondida en el bosque, cuando indican Ski In Ski Out significa que puedes salir de casa con los esquís puestos, esquiar hasta la base de la góndola, y agarrar la góndola para subir hasta arriba del todo. Y cuando terminas de esquiar puedes volver a casa esquiando. Esta opción es más difícil de encontrar en Whistler Village.

    A la hora de esquiar, dependiendo del nivel de esquí también es más conveniente una montaña que otra. Mientras que ambas montañas tienen pistas de todos los niveles (orden de dificultad de más fácil a más difícil: verdes, azules y negras), Whistler está mejor diseñada para principiantes. La montaña de Blackcomb esta diseñada para gente con más nivel de esquí y tiene menos opciones si estás empezando a esquiar. Si tienes pensado contratar a un instructor, ten en cuenta la localización en la que quieres encontrarte con él para aprovechar tu tiempo al máximo y no gastarlo en tener que cambiarte de montaña.

    Autor: Eva Velasco

    Add comment