¿Qué es el Peak 2 Peak? Historia de Whistler Blackcomb
Peak 2 Peak Góndola es una estructura de 28 góndolas gigantes (capacidad máxima: 22 personas sentadas y 6 de pie)/góndola) que unen la montaña de Whistler con la montaña de Blackcomb por la parte alta (concretamente une Whistler Roundhouse Lodge con Blackcomb Rendevouz Lodge). Fue construída en 2007 y 2008, y hasta 2017 tuvo el record de ser la más larga del mundo (en 2017 fue relevada por Eibsee Cable Car, en Alemania). Mide 4.4km y tarda en llevarte de un lado al otro 11 minutos.
El Peak 2 Peak está abierto tanto en invierno como en verano. En ambas estaciones sus vistas son espectaculares. Para subir no es necesario llevar esquís, sino que se puede acceder con un “Sightseeing Ticket” – esto es muy útil para todos los que no quieran esquiar pero quieran subir a ver estos paisajes o reunirse con amigos o familiares que sí que estén esquiando.
De las 28 góndolas, 26 de ellas son rojas y 2 de ellas son azules. La diferencia es que las azules tiene el suelo de cristal para poder ver a través.
Su historia…
Whistler Mountain fue abierta en 1965 por Garibaldi Lift Company, y Blackcomb Mountain abrió bajo otro propietario 15 años más tarde, en 1980.
Fue en 1997 cuando el propietario de Blackcomb Mountain compró Whistler Mountain, uniendo las montañas bajo un mismo pase. Desde entonces, sus esquiadores siempre habían querido poder pasar de una montaña a otra sin tener que bajar a la base de cada una y agarrar interminables telesillas. La idea de unir ambas montañas por la parte alta con un cable fue traída de un viaje a Zermatt, Suiza. Tras muchos planes fallidos, su construcción final comenzó en 2007.
El Peak 2 Peak tuvo un coste de construcción de $CAD51 millones.
Ver video en Instagram
Autor: Eva Velasco