Factores a tener en cuenta a la hora de comprar un traje de esquí
¿Crees que estos trajes son iguales? ¡No lo son!
Son muy distintos ya que están elegidos según lo que necesitamos cada uno. Sé que la apariencia es importante, pero no lo más! Y no es lo que te ayudará a tener un día diez con los esquís puestos. ¡Puedes tenerlo todo!
Este año nuestro sponsor en trajes de esquí es Peak Performance. Y no porque nos eligieran ellos a nosotros sino porque nosotros les elegimos a ellos. Tienen muchas variedades en trajes dependiendo de las necesidades de cada uno y su calidad es máxima.
Cuando hablo de necesidades, me refiero a que, en iguales condiciones, cada persona es distinta. Y a la hora de esquiar no hay nada más importante que estar cómodo.
Comodidad cuando esquiamos significa no pasar ni demasiado frio, ni demasiado calor, no sentir que las botas te rozan, no ir ni demasiado apretado, ni con la ropa demasiado grande, no sentir que la ropa te cala cuando llueve o nieva o no quedarte mojado de sudor porque la ropa no transpira.
Son muchos los factores, pero me voy a centrar en los dos más importantes: NO MOJARSE y NO PASAR FRIO. Esto ya puede cambiarte el día completo
Lo primero, es importante sobretodo tener en cuenta DÓNDE VAMOS A ESQUIAR.
En Europa, la cultura del esquí es más sobre pistas y con un sol espléndido (conocido como Bluebird Day), por lo que el factor de mojarse es menos común.
Sin embargo, en Canadá (y el resto de Norte América) es muy común esquiar nevando sin parar, con ventisca, entre árboles, e incluso a veces hasta con lluvia. Se esquía pase lo que pase.
Desde que llegué a Whistler nunca he visto la estación cerrada por mal tiempo. SOLO HAY QUE IR BIEN PREPARADO.
Seguramente habréis visto esta etiqueta muchas veces. Que un traje de esquí la lleve, ya es buena señal (también solo por ello va a ser más caro que sin ella). Pero es que el Gore Tex es un tejido que combina ligereza con impermeabilidad 100%.
Esto va a hacer que pase lo que pase (nieve, llueva o truene) nosotros vamos a estar SECOS.
El siguiente factor a tener en cuenta sería el de NO PASAR FRÍO (ni calor…). Y aquí entra en juego la palabra “Insolated”.
Anteriormente los mejores trajes de esquí llevaban una capa impermeable para mantenernos secos (GoreTex) y una capa aislante para mantenernos calientes (insolated); AMBAS CAPAS JUNTAS.
Sin embargo, esto no permitía que dependiendo de lo friolera o calurosa que fuera cada persona, o del día que hiciera, pudieras llevar menos o más capas.
A día de hoy, los trajes han evolucionado, y existe la posibilidad de comprar las dos capas por separado: por un lado un SHELL GORE TEX (que no protege del frio sino solo de nieve y viento) y por otro lado un WARM JACKET (para mantenernos calientes)
Esto permite que dependiendo de las necesidades de cada uno, o de las condiciones meteorológicas, podamos elegir qué ponernos para estar más cómodos.
Los días de sol en Canadá suelen ser los MÁS FRIOS! Por lo que la WARM JACKET no podría faltar. Y muuuuchas capas! Todas las posibles! Hablamos de temperaturas entre -10℃ y -30℃ !!!!! FRIOOO!!
Tanto si llueve como si nieva, tendremos que mantenernos SECOS. Por lo que IMPRESCINDIBLE chaqueta GORE TEX. Llevar la WARM JACKET o no, dependerá de lo friolera que sea cada persona. Normalmente hace menos frío que los días de sol porque las nubes nos protegen.
El GORE TEX también nos protege del viento, que además suele ser frío! Por lo que aquí nos ayudaría llevar GORE TEX + WARM JACKET.
ASÍ FUE LA ELECCIÓN DE NUESTROS TRAJES BASÁNDONOS EN NUESTRAS NECESIDADES
Alex es una persona que pasa frío en el tronco y menos frío en las piernas, entonces eligió:
Arriba chaqueta GORE TEX INSULATED (de por sí ya da calor) + WARM JACKET por separado.
Pantalón solo SHELL GORE TEX (permite mayor mobilidad pero no da calor).
Yo soy una persona que paso mucho frío en las piernas SIEMPRE y que arriba sudo más y voy variando de capas según el día que haga. Entonces mi traje elegido es:
Pantalón SHELL GORE TEX + INSULATED junto para siempre tener más calor en las piernas.
Arriba SHELL GORE TEX (esto no da calor) y por separado una WARM JACKET.
PARECEN IGUALES ¡¡PERO NO LO SON!!
Autor: Eva Velasco